Unidad 4 Escala de calificación y la uve heuristica

La uve heurística
Reflexione en forma individual:
“la técnica de la uve heurística favorece la evaluación de los aprendizajes”.
Justifique su respuesta
Si, porque es una técnica donde se puede conocer las diferentes maneras de cada niño de desarrollar un tema determinado

¿Cuál es la principal utilidad de la técnica heurística uve?
Ayuda a los niños a comprender lo que están haciendo

¿De qué formas considera usted como docente que la técnica de la uve heurística favorece el aprendizaje significativo?
 En la parte comprensiva y de desarrollo ya que ellos deben seleccionar y definir varios conceptos para comprender determinado tema

¿Cómo se puede incluir esta técnica dentro de la práctica pedagógica que usted realiza?
Se puede incluir cuando hay un tema extenso y se necesite investigar afondo.


PRODUCTO
COMPORTAMIENTOS REPRESENTATIVOS

Habilidades

Hablar, escribir, escuchar, lectura oral, realizar experimentos en el laboratorio, dibujar, tocar un instrumento musical, bailar, gimnasia, habilidades de trabajo, habilidades de estudio y habilidades sociales.


Hábitos de trabajo

Efectividad en la planeación, uso del tiempo, uso de equipo, uso de recursos; la demostración de rasgos como la iniciativa, la capacidad creadora, la persistencia, la capacidad para infundir en otros la confianza en él.


Actitudes sociales

Preocupación por el bienestar de otros, respeto a las leyes, respeto a la propiedad ajena, sensibilidad ante las cuestiones sociales, preocupación por las instituciones sociales, deseo de trabajar en pro de la mejoría social.
Actitudes científicas
Mente abierta, voluntad de detener todo juicio final, sensibilidad para las relaciones mecánicas, estéticas, científicas, sociales, recreativas, vocacionales.






PRODUCTO
COMPORTAMIENTOS REPRESENTATIVOS

Intereses

Sentimientos expresados con respecto a varias actividades educacionales, mecánicas, estéticas, científicas, sociales, recreativas, vocacionales.


Aprecios

Sensación de satisfacción y goce que se expresa con respecto a la naturaleza, la música, el arte, la literatura, la habilidad física, las contribuciones sociales notables.

Ajustes

Relación con los iguales, reacción ante el alago y la crítica, reacción ante la autoridad, estabilidad emocional, adaptabilidad social.




Escala de calificación

·         Presenta un conjunto de cualidades o criterios para jugar por indicar el grafo de conocimiento
·         Dirige la observación hacia aspectos específicos y claramente definidos del comportamiento
·         Suministra un cuadro común de referencia para comparar a todos los alumnos según el mismo conjunto de características
·         Ofrece una forma conveniente para registrar información.
·         Existen tres tipos, numérica, grafica, y descriptiva